Policiales

Fallo unánime: liberaron al carnicero de Zárate, Daniel Oyarzún

El jurado popular declaró "no culpable" al carnicero acusado de matar al hombre que previamente le había robado en su local de Zárate

jueves 13 de septiembre de 2018 - 5:12 pm

Daniel Oyarzún, el carnicero que en septiembre de 2016 mató a un ladrón que acababa de asaltarlo en su local de Zárate, fue declarado inocente del crimen de Brian González (24) por un jurado popular. Según éste, Oyarzún se defendió legítimamente de una agresión ilegítima y que, por lo tanto, no debe recibir sanción alguna.

El veredicto del jurado por esa persecución que terminó en tragedia y que puso en el tapete el debate sobre la “justicia por mano propia” se conoció este jueves por la tarde en los tribunales de Campana, tras cuatro jornadas de un debate que tuvo momentos muy intensos. “Soy inocente, se hizo justicia”, afirmó el carnicero al salir de la sala de audiencias.

Fueron 12 vecinos de Zárate y Campana, entre los que había un operario, una ama de casa, un albañil, un comerciante y una docente, los integrantes del jurado que consideró que Oyarzún actuó en legítima defensa. Y lo absolvieron.

COMENTARIOS