Política

Continúa sin usarse el fondo de Moreno para los inundados

Los $35.000.939,33 millones recolectados por el ex secretario de Comercio Interior, entre cámaras y ejecutivos, no tienen destino y, lo que es peor, nadie se hace cargo de llevar adelante las obras

lunes 31 de marzo de 2014 - 9:18 am

El miércoles se va a cumplir un año de la trágica inundación de La Plata, que dejó 89 muertos y miles de damnificados, y el dinero que recaudó Guillermo Moreno para la causa, por medio de donaciones de empresarios, sigue sin usarse.
[pullquote position=”right”]Continúa sin usarse el fondo de Moreno para los inundados[/pullquote]

Los $35.000.939,33 millones recolectados por el ex secretario de Comercio Interior, entre cámaras y ejecutivos, no tienen destino y, lo que es peor, nadie se hace cargo de llevar adelante las obras, como lo pudo confirmar el diario Perfil.

El 2 de abril de 2013 la catástrofe azotó la capital bonaerense, y rápidamente Moreno, a través de la Confederación General Económica que conduce su aliado Ider Peretti, empezó a pedir dinero para donaciones a la cuenta 482439/6. Los aportantes debían enviar copia del comprobante de la transferencia a esa organización. El “Fondo de Emergencia Climática” creció hasta la gran suma actual.

Tras la salida de Moreno del Gobierno, Peretti anunció que los fondos serían transferidos en los próximos días al Ministerio de Desarrollo Social para hacer 300 viviendas de dos y tres ambientes. Pero esto nunca ocurrió.

COMENTARIOS