Copa Davis

Se sorteó la programación y Schwartzman abrirá la serie contra Giraldo

El Peque, número 14 del ránking mundial, será el encargado argentino de disputar el primer punto del cruce contra Colombia en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan

jueves 13 de septiembre de 2018 - 5:17 pm

Argentina se juega la chance de clasificar al Grupo Mundial de la Copa Davis a través del repechaje contra Colombia en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan ante una gran expectativa por tratarse del debut de la triple capitanía conformada por los ex jugadores Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Es por eso que ya se conoció el sorteo con la programación de los respectivos cruces y el encargado de abrir la serie será el mejor clasificado argentino en la ATP, Diego Schwartzman. El número 14 del mundo se verá las caras con Santiago Giraldo (puesto número 410) en el día de mañana, duelo que tiene al bonaerense como claro favorito.

El otro partido del día viernes estará a cargo de Guido Pella, que enfrentará a Daniel Galán por el segundo punto. Ya para el sábado, participará la dupla de dobles compuesta por Máximo González y Horacio Zeballos contra Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, quienes quedaron designados tras la baja de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, semifinalistas en el US Open.

Schwartzman y Pella volverán a tener actividad el día domingo en caso de ser necesario, también contra Giraldo y Galán, aunque a diferencia de la primera jornada, cambiarán rivales.

 

COMENTARIOS