Sociedad

Polémica: una marca comercializa vinos y cervezas con la imagen de Hitler

El dueño de la empresa se defendió y dijo que vendería botellas "con la imagen de Stalin, Lenin o Mussolini"

jueves 13 de septiembre de 2018 - 2:18 pm

A más de 70 años de haberse derrumbado el Tercer Reich, hay quienes todavía reivindican la imagen de Adolf Hitler, uno de los autores de las mayores catástrofes mundiales, luego de Josef Stalin, y un ser despreciable.

Sin embargo, una marca de vinos y cervezas Vinos Nostálgicos, del norte de Italia, lanzó una serie de botellas con la imagen del dictador.

Según indica el diario suizo «Tribune de Genève», este tipo de objetos con el rostro del líder del nazismo se han puesto a la venta en esa región. En Austria o en Alemania, algo así sería, por ilegal, imposible.

El responsable de la comercialización de estas cervezas y dueño de la empresa, Fabio Bogo, se defendió de las increpancias de su familia por defender el nazismo alegando que no tiene problema en vender botellas con los rostros de otros personajes históricos como Stalin, Lenin o Mussolini. Al parecer, el trasfondo en la venta de sus productos es generar polémica.

“No soy nostálgico, solo creo justo que no se puede olvidar el pasado. Hay personalidades controvertidas en todos los campos políticos en todo momento”, se ha defendido Bogo, en declaraciones recogidas por «Tribune de Genève». La polémica está servida.

COMENTARIOS