Caso Nisman

Caso Nisman: un peritaje de Gendarmería complica a Lagomarsino

El informe conocido recientemente contradice la versión del técnico informático acusado como partícipe necesario del asesinato de Alberto Nisman

jueves 13 de septiembre de 2018 - 1:52 pm

La causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman sumó ahora un nuevo capítulo: un peritaje sobre el teléfono del fiscal de la AMIA detectó que Diego Lagomarsino, el perito informático que le prestó el arma, lo había llamado el sábado 17 de enero de 2015 por la mañana, algo que hasta el momento nadie había detectado.

Hasta ahora, la versión que se conocía era que el fallecido fiscal lo llamó a Lagomarsino a las 16.30 del sábado, aproximadamente. Sin embargo, la pericia realizada por Gendarmería arrojó que fue Lagomarsino quien inicia las comunicaciones “el sábado mediante WhatsApp cerca de las 11:30”, según explicaron fuentes judiciales.

El informe fue presentado en la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano, y da cuenta de que ese sábado, el día anterior al hallazgo del cuerpo de Nisman, fue Lagomarsino quien lo contacta mediante mensajes de Whatsapp alrededor de las 11 y 30.

La versión de Lagomarsino era que fue el fiscal quien lo llamó el sábado a la tarde para pedirle que fuera a las torres Le Parc, y que una vez allí, Nisman le pidió que le prestara su arma calibre 22.

Gendarmería realizó un peritaje informático de los teléfonos de Nisman, que tenía una función de borrado y que analiza las conexiones horas antes de la muerte.

Para la Justicia, Alberto Nisman fue víctima de un homicidio. En junio pasado, la Cámara Federal porteña, concluyó que el fiscal fue asesinado como consecuencia de la denuncia que hizo el 14 de enero de 2015 en la que acusó de encubrimiento a la ex presidenta Cristina Kirchner y ex funcionarios de su Gobierno.

COMENTARIOS