Fútbol y medios

Comentario y polémica: el cruce entre el “Turco” Husaín y una periodista deportiva

En el programa De fútbol se habla así, el ex futbolista Claudio "Turco" Husaín puso en duda la credibilidad de las mujeres para opinar de fútbol; la respuesta de la notera, Antonella Valderrey

jueves 13 de septiembre de 2018 - 1:13 pm

Ayer por la noche, en el programa periodístico De fútbol se habla así, se dio un debate entre el conductor del programa, Juan Carlos “Toti” Pasman y sus panelistas sobre la credibilidad de las mujeres para hablar de fútbol, mientras que en el móvil la periodista del programa Antonella Valderrey cubría la previa entre Platense y River por los octavos de final de la Copa Argentina.

La polémica llegó cuando el ex futbolista Claudio “Turco” Husain dio a entender que las mujeres no debían opinar de fútbol. Fue en ese momento, Valderrey fue quien recogió el guante y expresó su opinión al respecto.

“Yo pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo y del día. No pensé que eran del siglo pasado… si las mujeres podíamos o no hablar de fútbol, opinar de fútbol, trabajar en el fútbol”, expresó Valderrey, quien continuó: “Ya queda claro que las profesiones no tienen género, que algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y algunas son malas en todos los ámbitos, esa es mi opinión. Si no tendríamos que hablar de que todos los jueces de línea y todos los árbitros son perfectos y estamos muy lejos de eso, me parece”.

Lo que continuó fue un silencio notable ante el que Pasman intervino para dar paso a la réplica de Husaín.”¿Algo para decir, Turco?”, a lo que el ex futbolista de Vélez, River y la Selección, entre otros, dijo:”Eeeh no nada, sí… qué, peroooo… ¿qué tendría que responder?”.

Aquella introducción dubitativa le permitió en el mientras tanto referenciar su ya obsoleto discurso: “Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiármela pero porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así, extremadamente machista”.

El diálogo completo

COMENTARIOS