Policiales

Secuestraron y torturaron a una maestra en Moreno: ¿qué le inscribieron en el abdomen?

Se trata de una docente del Centro Educativo Complementario (CEC) N° 801 de Moreno, que fue interceptada por tres hombres que la golpearon y la obligaron a ingresar a un vehículo

jueves 13 de septiembre de 2018 - 12:56 pm

Una maestra denunció este miércoles que desconocidos la metieron encapuchada en un auto en el municipio de Moreno y le inscribieron con un objeto cortante en el abdomen la inscripción “ollas no”.

La denuncia se dio a conocer a través del gremio Suteba, que hizo público el grave episodio.

“Nos avisan que secuestraron a una docente, la subieron a un auto y le pusieron una bolsa en la cabeza. Y con un punzón en la panza le escribieron ´no a las ollas´”, explicó el titular de Suteba, Roberto Baradel, en diálogo con C5N.

La docente Corina De Bonis trabaja en el CEC 801 y participa de actividades de protestas por las malas condiciones de infraestructuras de las escuelas de ese distrito y, entre otras cosas, organiza ollas populares.

“La próxima olla la vas a hacer en el cementerio”, indicó Baradel acerca de lo que le habían contado.

Tras conocerse el hecho, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, repudió la agresión que sufrió la docente.

“Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables”, escribió Vidal en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el dirigente social Juan Grabois, de la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), advirtió a través de una red social que “el odio desde el poder ya pasa a los hechos”.

COMENTARIOS