Fitness

El entrenamiento de Madonna para mantenerse en forma a los 60 años

domingo 16 de septiembre de 2018 - 7:00 am

¿Cómo se mantiene Madonna tan bien formada y tonificada? Craig Smith, su entrenador personal,reveló algunos secretos.

La clave en la silueta de Madonna está en centrar las rutinas en sus brazos. Para ello, utiliza la danza con el fin de tonificar todo el cuerpo, además de una mezcla de yoga y muchos programas de pilates. Así, este par logra darle un aspecto agradable y elegante a su cuerpo.

Smith dice que todo se trata de equilibrio. “Lo principal en lo que nos enfocamos es en mantener sus niveles de energía”, dice, al mismo tiempo que enfatiza la importancia de descansar adecuadamente. “El tiempo de recuperación es tan importante como el tiempo de entrenamiento”. Mirá dos de los que más disfruta:

1. Serie combinada de biceps y hombro

Consejos técnicos: Una de las cosas más importantes en cualquiera de los ejercicios que viste en el video es que utilices un peso adecuado. Unas mancuernas de 2 o 3 kilos serán perfectas para las elevaciones de hombro. Recordá que este músculo es muy delicado y tiende a lesionarse con facilidad si no usás un peso acorde a tu fuerza y si no lo calentás bien.

En el caso de los ejercicios para bíceps, podés subir un poco más el peso y utilizar mancuernas de 5 o 3 kilos. Como observás en el video, es necesario que mantengas una biomecánica adecuada, es decir, tus brazos siempre deben estar paralelos al cuerpo para que logres aprovechar al máximo el movimiento y haga más efecto en tus bíceps.

2. Serie de Asanas de Yoga

Consejos técnicos: Al ser una disciplina en la que no utilizás herramientas de apoyo como mancuernas o ligas de resistencia, debés tratar siempre de que tu peso corporal sea tu aliado. Utilizalo tanto como puedas y en la medida de tus posibilidades. Igualmente, es importante que no desesperes en ningún momento en lo que se refiere a la flexibilidad.

Poder alcanzar las posiciones más difíciles toma su tiempo y no es algo que lograrás de la noche a la mañana. Bajo ninguna circunstancia lleves tu cuerpo al límite, debeé saber leer las señales que te envía a través del umbral de dolor que crees podés resistir.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS