Política

Frigerio: “Estamos demostrando que tenemos el mejor piloto de tormenta en el Presidente”

El ministro habló ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). cuyo presidente fue explícito en su apoyo a Cambiemos

miércoles 12 de septiembre de 2018 - 9:48 pm

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló este miércoles en un almuerzo que el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) organizó en el Alvear Palace, frente a lo que en Cambiemos se denomina el “Círculo Rojo” completo: desde la Bolsa de Comercio, hasta la UIA, pasando por la Sociedad Rural, la Cámara de Comercio, la Cámara de la Construcción, la Bolsa de Cereales, la Cámara de Exportadores, el Mercado de Valores y la Cámara Naviera.

El presidente del CICyP, Adrián Werthein, expresó su aval al regreso de las retenciones  diciendo que “como hombre de campo que reconoce que (a Cambiemos) le dejaron pocas herramientas, los que podemos tenemos que pagar, es nuestro deber, es lo que tenemos que hacer, es la hora”.

Agregó que “es un momento de apoyar, de estar al lado del Gobierno”. Y, con determinación, aseguró que “este Presidente no se va a ir, va a cumplir su mandato, y cada uno tendrá la oportunidad de respaldar a quien quiera en las próximas elecciones”.

Sin vueltas, Werthein dijo que “hay muchas cosas que se hicieron mal, el mismo ministro (Frigerio) lo reconoció, pero estamos para apoyar y no para poner el dedo en la llaga”. Luego, presentó a Frigerio como “un hombre sabio, sereno y seguro, que tiene la capacidad de hablar sin promover grietas, llegando aún a la gente que no piensa como usted con un mensaje inteligente, razonado, profundo”.

El titular de Interior tampoco anduvo con eufemismos. Se refirió al “famoso fin de semana en Olivos” como un pésimo momento del Gobierno. Estos días “estamos mejor”, aseguró, “estamos haciendo lo humanamente posible para sostener la calma”, buscando “retomar la agenda del crecimiento y el desarrollo”.

Detalló “las bombas” que tuvieron que desarmar desde que llegaron al Gobierno y contó que “en el 2017 logramos poner el país de pie”, “lo hicimos en un año normal en el mundo, muy distinto al actual”. “Pero estamos demostrando que tenemos el mejor piloto de tormenta en el Presidente, que tiene un respaldo internacional inédito en la historia argentina”, dijo. Y aseguró que “la Argentina no va a volver atrás”, el momento más aplaudido de su discurso.

COMENTARIOS