Tecnología Social

Insólito: lo encarcelaron por ofrecer un extraño servicio en TripAdvisor

Deade la plataforma están encantados con esta decisión judicial

miércoles 12 de septiembre de 2018 - 7:34 pm

Italia dio un paso gigante contra las reseñas falsas en TripAdvisor: el propietario de una empresa llamada PromoSalento, dedicada a vender críticas manipuladas a cientos de negocios en Italia, fue condenado a nueve meses de prisión y tendrá que pagar una multa de 8.000 euros.

PromoSalento llevaba años vendiendo paquetes de reseñas falsas a sitios de hospedaje italianos que buscaban inflar su reputación en TripAdvisor. De hecho, la empresa ya los venía investigando desde el 2015, y aseguran haber identificado más de 1.000 intentos de subir reseñas falsas por parte de PromoSalento.

TripAdvisor dice que llegó a eliminar o bloquear estos intentos, y también notificaron a los negocios con reseñas falsas de PromoSalento que bajarían su posición en las listas de popularidad. Sin embargo, de ser penalizado por la plataforma a ir a prisión hay un trecho.

En TripAdvisor no podrían estar más contentos con la decisión: Brad Young, el vicepresidente y consejero general asociado de la empresa dijo que “la decisión de la corte ha sido un fallo crucial para Internet”.

La empresa se unió a la fiscalía como un demandante civil, compartiendo evidencia recolectada en sus propias investigaciones. “Invertimos mucho en prevención de fraude y estamos teniendo éxito: desde el 2015 hemos detenido la actividad de más de 60 empresas que se dedican a vender reseñas. Pero, no podemos hacerlo todo solos, y por eso estamos ansiosos por colaborar con las autoridades”.

Hace años que TripAdvisor tiene que lidiar contra las reseñas falsas, en la misma Italia fueron multados por 500.000 euros hace algunos años justo por no controlar las reviews fraudulentas. Y están lejos de controlar el problema totalmente.

 

COMENTARIOS