Mundial 2030

¿Peligra el Mundial?: una potencia europea se anota para ser sede en 2030

Hasta ahora, la única candidatura es la de Argentina, Paraguay y Uruguay en conjunto. En el viejo continente quieren volver a albergar la máxima competición de fútbol

miércoles 12 de septiembre de 2018 - 7:27 pm

Si bien faltan 12 años y la candidatura del trinomio Argentina, Paraguay y Uruguay para albergar el Mundial de fútbol 2030 está en proceso de maduración, una potencia de Europa comienza a ver con buenos ojos llevar al continente la máxima competición futbolística del mundo.

España tanteó ser la sede para la Copa del Mundo en una reunión que mantuvieron Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol; y Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, con Gianni Infantino, la máxima autoridad de la FIFA.

La meta principal de la Federación es realizar la Eurocopa del 2028, pero no vería con malos ojos acompañar a Marruecos en su solitaria candidatura que lanzó para el Mundial en cuestión. Otro aliado geaográfico en la región entre los africanos y españoles sería Portugal.

La posibilidad aún está fría pero hay un dato a tener en cuenta: el próximo evento mundialista será en Asia (Qatar 2022) y ya está establecido que el siguiente se llevará a cabo en América (con Estados Unidos, México y Cánada).

Tres Mundiales fuera de Europa, además de dos seguidos en América, sería un golpe al orgullo y la influencia del viejo continente.

COMENTARIOS