Salud

Hospital Posadas: despidieron a 80 empleados y hay tensión en las cercanías

Desde marzo suman 152 despidos; ahora, los médicos del hospital realizan una marcha de silencio a modo de protesta

miércoles 12 de septiembre de 2018 - 5:15 pm

Al mismo tiempo que la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza un paro de 48 horas desde las 0 de ayer, en Morón despidieron a 80 trabajadores del Hospital Posadas.

Desde CICOP informaron que los telegramas llegaron en las últimas 48 horas y se suman a los más de 152 despidos efectuados en la primera parte del año. Es que en enero fueron despedidas 120 personas, entre ellas una gran cantidad de enfermeras especializadas que se opusieron a una directiva de la dirección del Hospital de extender la jornada laboral a 10 horas.

En lo que va del año, el gobierno de María Eugenia Vidal solo convocó a una sola paritaria, que se dio el pasado 14 de junio. Allí los gremios docentes rechazaron la oferta de un 15% de aumento en tres tramos, informó Urgente 24.

El Secretario de salud gremial de CICOP, Pablo Macielo, aseguró a FM CIELO: “Tenemos guardias incompletas y dificultades para conseguir profesionales que se incorporen al sistema. Estamos trabajando en condiciones de altísimos riesgos para pacientes y trabajadores”.

“Quieren privatizar el Posadas”, apuntan los trabajadores del hospital que se manifiestan en las puertas del nosocomio, donde hay gran presencia de Gendarmería.

Según contó, se despidieron empleados claves de internación clínica, a la única pediatra que hacía estudios funcionales en gastroentorología, al único traumatólogo de columna, especialistas en patología vesicular. Al principio los despidos fueron contra los enfermeros a modo de represalia por oponerse a la ampliación horaria pero ahora están echando también a profesionales que casi no tienen participación gremial.

A partir de tal situación, el flamante Secretario de la Fundación Posadas, Dr Christian Kreutzer, Jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Posadas, presentó su renuncia.

COMENTARIOS