Política y medios

Hugo Alconada Mon reveló el curioso sistema de recaudación de Mauricio Macri

El periodista de La Nación Hugo Alconada Mon reveló detalles del sistema de recaudación del Gobierno de Cambiemos y sobre cómo funcionaba el matrimonio Kirchner

miércoles 12 de septiembre de 2018 - 12:48 pm

El prosecretario de Redacción de La Nación, Hugo Alconada Mon, presentó su libro La Raíz de todos los males en una entrevista con Luis Novaresio y reveló detalles inéditos del sistema de recaudación del Gobierno de Mauricio Macri.

“El ahora presidente Mauricio Macri cuando se candidateaba a la Casa Rosada les decía a los empresarios ‘quiero el 1% de tu patrimonio porque si gano yo el 99% que te quede va a valer mucho más que tu 100 a hoy. Entonces confiá en mis políticas, confiá en mis propuestas, vas a ver que vas a salir ganando’.

“Esa es una frase. La otra frase que solía utilizar, con variaciones, era ‘y más vale que te apures porque el ticket de entrada, es decir que vos te sumes a mi campaña, hoy es más barato, dentro de dos meses, tres meses, va a ser más caro, te voy a tener que pedir más.'”, contó Alconada Mon.

Y agregó detalles sobre cómo se maneja la obra pública en el país: “Hoy tenés funcionarios y empresarios que al momento de calcular el soborno hacen el cálculo de cuánto deberían poner en el sobreprecio para guardar reservas, ellos llaman reservas o seguro de riesgo”, dijo.

Además, el periodista de La Nación contó cómo funcionaba el matrimonio Kirchner y reveló una división de tareas. “Hasta donde yo sé, Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner tenían una separación de tareas. Néstor Kirchner el dinero, todo el dinero, el dinero familiar, el dinero de campaña, todo el dinero, el dinero ilícito también, y Cristina Fernández de Kirchner se encargaba de, por ejemplo, todas las tareas legislativas y protocolares”.

Por último, consultado sobre si esperaba un país mejor para sus hijos, Alconada Mon dudó: “Es una pregunta abierta. Yo espero que sí, deseo que sí. Todavía es una pregunta abierta. Y yo creo que depende de nosotros. Depende de todos. Y lo digo en serio. Lo planteo de otro modo, vamos al revés, si tenemos que en un sistema de corrupción y de impunidad vos tenés políticos, funcionarios, legisladores, jueces, fiscales, empresarios, periodistas, agentes de la SIDE, policía, tenés todo. Por qué esos beneficiarios del sistema van a querer cambiar el sistema. Luis, tienen que ser imbéciles si cambian el sistema. Si cambian el sistema no van a ganar dinero y van a terminar en prisión”.

COMENTARIOS