Amistoso Internacional

Qué jugadores no sumaron minutos en la gira de la Selección

Lionel Scaloni aprovechó los amistosos ante Guatemala y Colombia para observar a gran parte de los convocados

miércoles 12 de septiembre de 2018 - 9:36 am

No todos los jugadores que estuvieron en los Estados Unidos con la Selección Argentina tuvieron acción en los primeros dos partidos del nuevo ciclo.

De los tres arqueros, Sergio Romero fue el que se quedó sentado en el banco en ambos encuentros. Tras la lesión que lo sacó del Mundial, Chiquito volvió a jugar -para el Sub 23 del Manchester- justo unos días antes de viajar con la Selección. Para Lionel Scaloni es el arquero titular.

Lionel Scaloni había dicho en conferencia de prensa que quería darle tiempo de juego a todos

Lautaro Martínez fue el gran ausente. El ex Racing llegó a los Estados Unidos con una molestia en el gemelo y tras estar los primeros días y hacerse estudios, se volvió a Milán para continuar con la recuperación en el Inter.

Otro que vivió una situación similar fue Ángel Correa. El atacante del Atlético de Madrid había sido suplente ante Guatemala para jugar contra Colombia, pero una molestia en la rodilla no lo dejó entrenarse con normalidad en los días previos al duelo con los cafeteros y fue preservado por precaución.

Por último, el que viajó y estando disponible para el cuerpo técnico no jugó ni un minuto fue Leonel Di Plácido. El lateral derecho de Lanús se quedó con las ganas de debutar con la camiseta del elenco nacional: Renzo Saravia y Fabricio Bustos ocuparon su posición durante todo el partido ante Guatemala y Colombia, respectivamente.

De todas formas, hubo un futbolista que había sido parte importante de la renovación en el ciclo de Rusia 2018 y en estos dos partidos sumó muy pocos minutos: Marcos Acuña solo entró ante Colombia a los 39 minutos del segundo tiempo.

Poco al lado de los 25 minutos que jugó, por ejemplo, Walter Kannemann (Gremio de Brasil), que fue el que le sigue en la lista de los que menos jugaron.

COMENTARIOS