Economía

El banco Citi estima en 50% la inflación en 2018

El organismo estadounidense sorprendió con un paper en el que revela un diagnóstico sobre el país más pesimista que el promedio del mercado

miércoles 12 de septiembre de 2018 - 9:08 am

La crisis económica de la Argentina está concitando la atracción de analistas y bancos que buscan darle a sus clientes una perspectiva valedera sobre lo que ocurrirá.

En este agitado contexto, se conoció el diagnóstico de Citigroup, que plantea un escenario sombrío para lo que resta del año.

En el informe de Citigroup se destaca una estimación de elevada inflación, que alcanzaría “picos” de 50%, aunque luego modera el número y lo ubica en el 48,5% para todo 2018.

“La economía carece de un régimen monetario ya que los objetivos de inflación se volvieron irrelevantes. Por lo tanto, la economía está operando sin un ancla nominal. En este caso, la demanda de pesos podría ser más elevada y esto presionaría al tipo de cambio, golpeando a la inflación, lastimando el nivel de actividad, por ende generando un país menos atractivo para los capitales extranjeros”, afirma el paper del Citi.

“El país está enfrentando dos diferentes pero interrelacionados problemas económicos: un sudden stop como dicen los libros y la falta de un ancla nominal”, añade el documento que lleva la firma de Fernando Jorge Díaz.

COMENTARIOS