Fuera de juego

Quién es el excéntrico dueño del equipo mexicano de Maradona

Jorge Hank Rhon tuvo que enfrentar varias veces a la justicia e incluso, en 2011, llegó a estar algunos días preso

miércoles 12 de septiembre de 2018 - 8:32 am

Diego Armando Maradona asumió como entrenador de Dorados de Sinaloa, un equipo mexicano que milita en la segunda división y tiene 15 años de vida.

Sus propietarios son el denominado “Grupo Caliente” del clan Hank, quienes adquirieron “mala fama” por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

También son dueños del Xolos de Tijuana, fundado en 2007 y que logró el ascenso a la Primera División cuatro años más tarde.

Según indica el portal Infobae, Jorge Hank Rhon, propietario de los Xolos de Tijuana, club asociado al Dorados de Sinaloa, es el más polémico de los Hank.

Jorge Hank Rhon fue acusado de supuesto contrabando luego de que el ejército mexicano encontrara en 2011 en su residencia en Tijuana más de 80 armas de fuego de grueso calibre y más de 9 mil cartuchos

“Sobre él pesan acusaciones como las de mandar a asesinar periodistas, traficar con pieles de animales, poseer armas de alto calibre en sus propiedades, estar ligado al narcotráfico; y algunas extravagancias que van desde poseer cientos de animales exóticos y hacer cruzas extrañas entre ellos; beber tequila fermentado con pene de tigres, leones y perros y de soltar frases como esta: “las mujeres son mi animal favorito”.

Como lo afirma Mario Maldonado, en el Financiero de México, Hank Rhon tuvo que enfrentar varias veces a la justicia mexicana e incluso, en 2011, llegó a estar algunos días preso.

Sin embargo, “por falta de méritos” su estadía en la cárcel fue muy corta. Esta situación se repetiría con varias causas judiciales.

Fue acusado por el asesinato del periodista Héctor “El Gato” Felix en 1988, corresponsal del semanario Zeta que investigaba los negocios de la familia Hank.

Las dos personas acusadas de matarlo habían sido custodios en las empresas de Jorge Hank Rhon. Incluso, tras cumplir con su condena en 2015, uno de ellos volvió a trabajar como guardaespaldas del polémico empresario.

Hank Rhon tiene 20 hijos (sumando hijos propios y los de sus parejas) y afronta su tercer matrimonio (enviudó de la segunda). Los rumores en Tijuana afirman que el empresario es amante de las mujeres y de los excesos. Son habituales las fiestas en su mansión, donde abundarían drogas, alcohol y mujeres. También el intercambio de esposas.

COMENTARIOS