Policiales

Causa César Melazo: detuvieron al ex fiscal platense Tomás Morán

Fue en su casa de Villa Elvira. El protagonista está acusado de homicidio y asociación ilícita

miércoles 12 de septiembre de 2018 - 8:21 am

Siguen los estruendos alrededor de la súper banda que tiene como núcleo central al ex juez César Melazo, detenido, acusado de ser el garante de todo tipo de acciones delictivas cometidas por una organización integrada por policías y barras.

Ahora le tocó el turno a un ex fiscal de La Plata. Se trata de Tomás Morán, detenido durante las primeras horas de este miércoles en su casa de Villa Elvira.

Según detalla el diario Clarín, Morán está acusado de “homicidio y asociación ilícita”. Por el lado de Melazo, hay que considerar que fue citado para este jueves a la Sala II de La Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero Penal platense para mejorar oralmente su recurso contra la denegatoria de la excarcelación.

La estructura era lo más cercano a la banda perfecta. Siempre tenían el dato de dónde estaba la caja fuerte de una casa y en qué momento actuar.

Robaban autos y fácilmente podían convertirlos en autopartes o dinero, sin necesidad de dejarlos “enfriar”. Entraban a fábricas, negocios, dependencias públicas y hasta se animaban a “mexicanearle” droga a los narcos. Siempre estuvieron un paso adelante de la Policía y la Justicia.

COMENTARIOS