Política

Ritondo: “Si Vidal no ganaba en la provincia, hoy gobernaba la mafia”

Durante su paso por el programa Animales Sueltos, el ministro de Seguridad bonaerense defendió la gestión de la titular provincial de Cambiemos

miércoles 12 de septiembre de 2018 - 5:39 am

“Si (María Eugenia) Vidal no ganaba, muchos de los que están presos, estarían gobernando”, aseguró Cristian Ritondo al respaldar la gestión de la gobernadora bonaerense de Cambiemos.

Además, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se refirió a los intentos de saqueos y resaltó: “No hay lugar de la sociedad para la conflictividad social” y hasta auguró un futuro electoral para el próximo año.

“Van a reelegir Mauricio (Macri), Horacio (Rodriguez Larreta) y María Eugenia”, advirtió. Tras el encuentro que mantuvo el presidente con los gobernadores en Casa Rosada, el funcionario bonaerense se refirió a la situación que se viven en la provincia.

“El Presidente, Vidal y Santiago López Medrano buscan apuntalar a los que menos tienen y a los jubilados en momentos como estos, hay que dar contención social”, afirmó el funcionario durante una entrevista en Animales Sueltos.

“Este gobierno se ha ocupado y se está ocupando, pero hay quiénes quieren que pasen cosas. Como los que quisieron armar estos robos piraña”, resaltó Ritondo al referirse a los saqueos que se registraron en algunas localidades bonaerenses. “Lo que pasó en Mar del Plata, hoy están presos en la Cárcel de Batán; en tres de Febrero, mujeres vinculadas a bandas de delincuentes y políticas terminan detenidas”, afirmó y sentenció: “No hay lugar de la sociedad para la conflictividad social”.

En ese sentido, el ministro de Seguridad afirmó que “los intendentes y el Gobierno están preocupados porque no pase nada”, porque “todos pensamos en la gobernabilidad”. Asimismo, resaltó que ante estos incidentes actúan “con un protocolo” y recordó los eventos que ocurrieron durante una manifestación de los trabajadores del Astillero Río Santiago en La Plata.

“Cuando quieren entrar a Casa de Gobierno, rompen baldosas y las tiran al edificio donde hay gente trabajadora, ese día hubo 13 policías heridos, patrulleros rotos; pero no ingresó a un hospital ningún herido de balas de goma, se usan balas de estruendo. Escuché a Diputadas del FPV que dijo que vio vehículos que no tenemos. La Policía Bonaerense no tiene camiones hidrantes”, resaltó y explicó que esa ausencia se debe a que prefieren “equipar a los bomberos en la Costa”.

Por otro lado, tras ser consultado por Alejandro Fantino sobre el futuro electoral de Cambiemos, Ritondo afirmó: “Creo que Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal van a ser reelectos”, y destacó que ante la realidad “el presidente tomó todas decisiones que debieron tomar porque de todas formas, en el camino que íbamos, terminábamos en Venezuela”.

“Van a reelegir Mauricio, Horacio y María Eugenia”, auguró el titular de la cartera de Seguridad bonaerense. Por otro lado, ante la sobre una presunta postulación a la gobernación de Verónica Magario, intendenta de La Matanza, Ritondo fue tajante: “Demostraron durante 30 años lo que hicieron con Buenos Aires, la gente no vuelve atrás, por eso hay la pobreza que hay. Las escuelas que no tienen gas, y no es por nosotros, no lo tenían”.

Incluso, apuntó contra la expresidenta y sentenció: “Cristina Kirchner ya fue, le ganó Esteban Bullrich, junto a Gladys González y Graciela Ocaña; ya tuvo tres derrotas consecutivas”. “Si en la Provincia no ganaba Vidal, muchos de los que están presos, estarían gobernando” apuntó Ritondo y agregó: “Al señor de la Salada lo paseaban por el Mundo, muchos me hacían el gesto que me iban a cortar el cuello, pero luego entró Gendarmería Nacional”.

“Hoy, hablamos con el Juez Federal (Luis) Armella, Patricia Bullirich, y Julio Conte Grand, veíamos que armaban bombas molotov, el Pata Medinia está preso. La UOCRA no dejaba producir en Bahía Blanca. Gimnasia, Independiente, Temperley, en la provincia ya se juegan partidos con público visitando”, afirmó al referirse a los logros de su gestión.

Y agregó: “Ayer tiramos el búnker número 80, cuando demolés la unidad económica dónde venden droga, las madres te aplauden, los vecinos te felicitan, ahora los vecinos no tienen miedo y dan notas a los medios”. “Con la quema de droga, se anotan personas a participar, estuvieron desde 8.30 de la mañana hasta las 2 de la mañana”, señaló.

“El Kirchnerismo financiaba los barras con Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo”, resaltó Ritondo, aunque aclaró: “Tenemos buena relación con el 90% de la oposición”, por eso concluyó: “Trabajamos juntos en Hurlingham. En el primer año de Juan Zabaleta como Intendente y yo como Ministro hicimos más operativos antidrogas que en los 8 años previos”.

COMENTARIOS