Seguinos en nuestras redes

Política

Corte Suprema: quién es Carlos Rosenkrantz

El juez reemplazará a Ricardo Lorenzetti, quien deja el cargo tras once años. La votación para designarlo fue a su favor por cuatro a uno

Luego de la sorpresiva salida de Ricardo Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, el cuerpo decidió que su reemplazante fuera Carlos Rosenkrantz, quien es juez del máximo tribunal desde el 22 de agosto de 2016 postulado por Mauricio Macri para completar una de las dos vacantes que había en su momento.

La votación para designarlo fue a su favor por cuatro a uno. Elena Highton de Nolasco será la vicepresidenta.

Según detalla el portal Infobae, Rosenkrantz es un abogado de 59 años recibido con honores en la UBA, que cuenta con un magister y un doctorado en Derecho de la Universidad de Yale. Es el primer ministro de la Corte Suprema de origen judío de la historia argentina.

Hasta su designación como juez del máximo tribunal se desempeñaba como rector de la Universidad de San Andrés. Antes fue profesor en la New York University; en la Richmond School of Law, en la Denver University, en la Universitat Pompeu Fabra, España y en la UBA.

Publicidad

Identificado con el radicalismo, en 1984 ofició como asesor para el Consejo para la Consolidación para la Democracia, junto al ex presidente Raúl Alfonsín, y fue discípulo del destacado jurista y filósofo Carlos Nino.

Trabajó en normas de relevancia institucional, como “las que abolieron la censura establecida por la dictadura militar, las que reformaron el Código de Justicia Militar para permitir el enjuiciamiento de los crímenes cometidos por las Juntas Militares que gobernaron el país entre 1976 y 1983 y el decreto que mandó a enjuiciar efectivamente a los Comandantes de las Juntas”.

Política

Consejo de la Magistratura: Suspendieron la designación de cuatro representantes de Diputados

Cecilia Moreau suspendió la resolución que designaba a los representantes de Diputados en el Consejo de la Magistratura.

Consejo de la Magistratura

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, suspendió la resolución que establecía el nombramiento de Roxana Reyes, Vanesa Siley, Rodolfo Tailhade y Álvaro González como representantes en el Consejo de la Magistratura.

Consejo de la Magistratura

Cecilia Moreau dejo sin efecto la designación de los representantes de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura.

Asimismo, Moreau dejó sin efecto el fallo del juez Martín Cromick donde cuestionaba la designación de la legisladora radical, Roxana Reyes, porque aparentemente no representa a la verdadera segunda minoría parlamentaria de la Cámara de Diputados.  En Juntos por el Cambio verían la decisión de la presidenta de la Cámara como contradictoria y que colabora con el anhelo de Cristina Kirchner de complejizar la jura de diputados en el Consejo de la Magistratura.

Por otro lado, aún no se sabe cuando se avanzará en el nombramiento de los representantes y en sí todo dependería del consenso de los distintos bloques. Además, vale recordar, que también está en disputa judicial la designación del senador kirchnerista Martín Doñate, que Luis Juez reclama como suya.

De acuerdo a lo argumentado por Moreau, el juez Cromick violó la autonomía de la Cámara de Diputados para nombrar representantes en el Consejo de la Magistratura dado que se tomó esta decisión en base al reglamento de Diputados y teniendo en cuenta lo pretendido por los bloques.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Habrá nuevos piquetes en rechazo a la política social del Gobierno

Los piqueteros volverán a hacerse presentes entre el martes o el miércoles próximo en las calles de Capital Federal.

Piqueteros

Los piqueteros llevarán a cabo nuevas medidas de protesta en rechazo a la política social del Gobierno y a las posibles modificaciones en el programa Potenciar Trabajo. 

Piqueteros

Entre el martes o el miércoles próximo habrán nuevos piquetes en la Ciudad de Buenos Aires.

Más precisamente, la Unidad Piquetera retomará sus protestas en las calles de Capital Federal para exigir más alimentos y manifestarse en contra del posible “desenganche” del Potenciar Trabajo del Salario Mínimo Vital y Móvil que apuntaría a bajar el gasto social.

En el día de mañana, los principales delegados de las organizaciones de izquierda decidirán si realizan una marcha y un acampe en la avenida 9 de julio el martes o miércoles próximo. Además, en la semana venidera, los dirigentes de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), realizarán asambleas alrededor de todo el país y una central en pleno Obelisco. La UTEP se conforma de organizaciones sociales como Somos Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, Somos América, Movimiento Evita, entre otros.

Por el momento, quienes integran el programa Potenciar Trabajo perciben el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil perciben más de 30 mi pesos por cuatro horas de trabajo realizadas en una Unidad de Gestión, que justamente depende de las propias organizaciones sociales.

Los dirigentes de la UTEP y los piqueteros están más que atentos a lo que ocurra con las aparentes irregularidades halladas en el cobro del Potenciar Trabajo por la AFIP, dado que siembra dudas sobre el cobro de los haberes de noviembre.

Publicidad
Continuar leyendo

Negocios

El dueño de Edenor se paseó con su superyate en Doha y despertó críticas en redes

Mauricio Filiberti no quiso perderse la cita mundialista y viajó con su lujosos superyate de 64 metros a La Perla de Doha, donde fue fotografiado por un argentino que pasaba por el lugar

El empresario dueño de Transclor y Edenor, Mauricio Filiberti, llamó la atención por el lujoso superyate de su propiedad que amarró en las playas de Doha, una de las ciudades más opulentas y suntuosas del mundo.

El argentino, que compró la distribuidora eléctrica junto a José Luis Manzano y Daniel Vila durante la gestión de Alberto Fernández, es dueño de Attila, un yate de 64 metros de largo y que es uno de los más lujosos del Mediterráneo. La embarcación está valuada en 30 millones de dólares.

En agosto del año pasado, NEXOFIN había publicado la visita que había hecho Juana Viale, junto a su hija, al yate de Filiberti. En aquel momento, el barco estaba navegando las aguas turquesas de Cerdeña.

Esta vez, para seguir de cerca los pasos de la Selección Argentina, Filiberti, de 72 años, viajó a Qatar y usó una bandera de las Islas Caimán para su embarcación.

Publicidad

Juana Viale hace la “cuarentena” en el lujoso yate del misterioso Mauricio Filiberti

Así lo registró con su celular el economista argentino Santiago Di Paolo, quien se encontraba caminando por La Perla, en Qatar, cuando vio amarrado a uno de sus muelles a un impactante barco de lujo.

Ante semejante espectáculo, Di Paolo contó que comenzó a buscar quién sería el dueño de esa lujosa embarcación: “Veníamos caminando por La Perla en Doha, vemos un barco que nos llama tremendamente la atención. Tiene 5 pisos, pileta, y mil cosas que no se pueden ver desde afuera. Googleamos un poco y el dueño es un argentino, dueño de Edenor. El barco más piola de La Perla es argentino sres”, escribió.

De inmediato, en redes sociales se vieron inundadas de críticas contra el empresario, que no esquiva los gestos suntuosos en su vida personal.

Luego, la información fue confirmada por otros usuarios, que realizaron un seguimiento de Attila y confirmaron que el mismo se encontraba anclado en La Perla de Doha.

Bronca en redes sociales

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR