Cuadernos de la Corrupción

Confirman a Bonadio en la causa de los cuadernos

Con los votos de los jueces Irurzun y Bruglia, el tribunal rechazó un planteo de Oscar Parrilli para desplazar al magistrado

miércoles 12 de septiembre de 2018 - 5:23 am

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun desestimaron este martes el planteo de Oscar Parrilli imputado como partícipe necesario de la asociación ilícita que se dedicó al cobro de sobornos durante la gestión kirchnerista.

El ex funcionario K había pedido el corrimiento del juez Claudio Bonadio del expediente que ya cuenta con más de 50 acusados. Así, tras la firma de la resolución quedó confirmado el magistrado frente a la investigación.

Según indica el diario Clarín, Oscar Parrilli había pedido ante la Justicia que se deje sin efecto la declaración de Oscar Centeno el ex chofer de Roberto Baratta, al considerar que su indagatoria como imputado colaborador fue “forzada” y que ello le quitaba validez como prueba.

Otro de los puntos cuestionados por el ex secretario General de la Presidencia y hombre de confianza de Cristina Kirchner fue la conexidad que Bonadio estableció en la investigación conocida como los cuadernos de las coimas y que le permitió radicar el expediente en su juzgado.

Al igual que la ex Presidenta, Parrilli sostuvo que esto respondía a una maniobra de forum shopping y que debería haberse enviado a sorteo la denuncia para que sea la Cámara la que decida qué juez quedaba al frente de la misma.

Para el juez Bonadio la causa debía permanecer en su juzgado ya que la extracción de testimonio se realizó en el marco de la causa por supuesta corrupción en la compra de buques de gas licuado que instruyó él.

COMENTARIOS