Salud

Qué alimentos deberían evitar las personas que sufren asma

Cuáles se recomiendan no consumir para no generar síntomas asmáticos

viernes 14 de septiembre de 2018 - 7:31 am

Las personas que sufren de asma pueden llegar a buscar algunas recetas caseras o alimentos que tienen que consumir para reducir los episodios que les puede presentar, pero no saben de las comidas que deben evitar. Es por eso que traemos algunos alimentos prohibidos, que preferiblemente no deben consumir para evitar los síntomas asmáticos.

Estos son los alimentos prohibidos para personas con asma:

  • Carnes rojas

Según los estudios, las grasas saturadas que contiene las carnes rojas aumentan notablemente los síntomas del asma, aparte de que se pueda generar en personas que no tienen aún.

  • Alimentos salados

Los alimentos con alto contenido de sodio pueden aumentar las respuestas del sistema inmunitario y desencadenar los síntomas del asma.

  • Alimentos con grasas sólidas

Evitá todos los alimentos que contengan grasas trans, (alimentos fritos, margarina, mantequilla, aceites) así como galletas o pasteles. Sustituílos por grasas ”buenas” como aceite de oliva, frutos secos, almendras o nueces.

  • Cítricos

A pesar que estos alimentos tienen muchos nutrientes y fibras, los cítricos también tienen componentes que pueden llegar a afectar o empeorar los síntomas asmáticos.

  • Grasas saturadas

Se encuentran en alimentos procesados, trata de sustituirlos por ácidos grasos Omega 3, estos se encuentran en pescados o semillas.

Fuente: Cocina vital

COMENTARIOS