Copa Libertadores

Libertad va a CONMEBOL por la suspensión de Wanchope Ábila

El club paraguayo emitió un comunicado explicando las razones de la decisión: esclarecer lo sucedido con el delantero de Boca Juniors. La fase ganada por el Xeneize no corre peligro

martes 11 de septiembre de 2018 - 7:45 pm

CONMEBOL enfrenta a otro club que se ve perjudicado ante su mala administración: Libertad de Paraguay, quien quedó eliminado en los octavos de  inal de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. El problema en cuestión es la falta de información precisa sobre la suspensión que pesaba sobre el jugador Ramón Wanchope Ábila.

El conjunto paraguayo emitió un comunicado con la intención de que sus socios e hinchas puedan saber con claridad en qué situación jugó el delantero Xeneize el cruce copero. En una serie de puntos explica las razones que lo llevaron a pedir exactamente la información.

Libertad se pone como ejemplo a sí mismo, dejando en claro que el propio club se ampara en las notificaciones sobre suspensiones que brinda el COMET, sitio oficial de consulta que ofrece la Confederación.

 

En principio, el pase a cuartos de final del conjunto de La Ribera no corre ningún tipo de peligro. El jugador quedó inhabilitado para jugar el partido de ida ante Cruzeiro, aunque de todas formas una lesión lo dejó completamente descartado.

COMENTARIOS