Mundo Whatsapp

WhatsApp: cómo leer fácilmente los mensajes eliminados

Un simple truco nos permitirá saber cuál fue el mensaje que eliminó el interlocutor

martes 11 de septiembre de 2018 - 3:18 pm

Hace poco tiempo, el servicio de mensajería WhatsApp oficializó a través de su página web el lanzamiento de una de las funciones más esperadas: la posibilidad de eliminar mensajes enviados. Sin embargo, ya descubrieron el truco para revertirlo.

El portal Android Jefe reveló un sencillo truco para descubrir cuál fue el mensaje de su interlocutor pero que o por vergüenza o por error envió.

¿Cómo hacer?

Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación Notification History, que guarda todos los movimientos que se presentaron en la barra de notificaciones. Después habrá que seleccionar la pestaña que recibe con el nombre de WhatsApp más el nombre del contacto con el que estabas hablando y buscar, en todo el historial de movimientos, la notificación que empiece con el comando ‘android.text’.

Después de hacer los pasos anteriores aparecerá el mensaje que fue eliminado por el interlocutor como se ve acá:

Una advertencia: la notificación del mensaje desaparece en algunas horas por lo que habrá que ser rápido para hacer el truco. En el historial del registro de notificaciones sólo se verán los mensajes que generaron una notificación en el teléfono.

El truco va dirigido a mensajes de texto que se eliminaron de WhatsApp, no funciona con imágenes, audios o videos. De los mensajes, se podrán aproximadamente los primeros 100 caracteres.

COMENTARIOS