Cotización del Dólar

Tras la disparada de las últimas semanas, ¿cómo hacer para comprar dólares más baratos?

Sólo por hoy y mañana, los argentinos podrán comprar hacerse de dólares a un precio bastante menor al que lo ofrecen bancos y casas de cambio

martes 11 de septiembre de 2018 - 1:41 pm

Semanas atrás, los argentinos corrieron al banco más cercano a comprar dólares, a medida que veían que su precio subía. A diferencia de lo que suele ocurrir comúnmente, la historia reciente instó a los argentinos a refugiarse en el dólar, aún cuando el precio de la divisa estadounidense subía a niveles récord.

Así, el dólar llegó a vender a 43 pesos en algunos bancos y casas de cambio de la City porteña. Con el correr de los días, la demanda fue mermando y el precio del dólar se ubicó por debajo de los 39 pesos.

Entre hoy y mañana hay opciones para hacerse de dólares a un precio más bajo que el que se ofrece en casas de cambio y bancos de la City.

¿Cómo hacer para comprar?

En la Bolsa porteña se podrán conseguir dólares a $ 35,52, aunque quienes los compren deberán esperar 196 días para cobrarlos.

Se trata de las Letras del Tesoro que licitará este martes y miércoles el Ministerio de Hacienda, con el objetivo de tomar deuda en dólares a nivel local. El Gobierno pagará a finales de marzo del 2019 los dólares a aquellos que hoy compren esta Letra.

El monto mínimo para entrar es u$s 1.000. La transacción tiene la ventaja que se podrá realizar en pesos y a un tipo de cambio mayorista, correspondiente a la Comunicación A 3500, que el viernes terminó en $ 36,99, o sea $ 1 y pico menos que los bancos que más caros lo vendían.

Pero este no será el precio final. Ya que hay que tener en cuenta que las Letes pagarán una tasa de por lo menos el 7% anual en dólares. Así, el año que viene al momento de retirar el dinero se recibirán los billetes a un tipo de cambio de $ 35,52.

COMENTARIOS