Salud

Deportes para mantenerte en forma durante el embarazo

Prepará tu cuerpo de la mejor forma con estas cinco actividades físicas

jueves 13 de septiembre de 2018 - 7:39 am

Durante el embarazo el cuerpo comienza a ensancharse y subirás de peso -idealmente, entre nueve a diez kilos- para que el bebé se acomode y crezca en el útero. Por esta razón, se recomienda realizar actividad física que permita vivir un embarazo saludable.

Si te ejercitás, llegarás al parto fortalecida y después volverás con facilidad a tu peso. Estos son los ejercicios ideales para embarazadas:

Yoga: Esta disciplina combina posturas corporales (asanas) con técnicas de respiración. Realizalo desde la primera semana. Reducirás el estrés y mejorarás tu condición física. Practicalo una hora al día, seis días a la semana.

Natación: Nadá dos veces por semana y 45 minutos al día. Aquí realizás movimientos que tonifican los músculos, benefician el control del peso y mejoran la circulación.

Pilates: El pilates prenatal es un sistema de ejercicios anaeróbicos (breves, pero intensos). Trabajarás los músculos de la espalda, beneficiarás tu postura y liberarás tensión. Practicalo dos veces por semana y sólo una hora por sesión.

Caminata: Tres veces a la semana, se recomienda una caminata de forma rápida, sin golpear los talones contra el piso, por 30 minutos. Mejora el estado psíquico, porque baja los niveles de estrés, debido a la liberación de endorfinas, y el estado físico, porque ayuda contra el aumento de peso.

Gimnasia: La gimnasia prenatal, que consiste en la ejecución de ejercicios para la pelvis, la circulación y la espalda, debe realizarse 30 minutos al día y tres veces por semana. Favorece la tonificación de los músculos y entrena a las mamás para el alumbramiento.

Fuente: El comercio

COMENTARIOS