Selección Argentina

Qué condiciones pidió Martino para volver a la Selección

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, reconoció ante la prensa que buscarán a un entrenador con experiencia

martes 11 de septiembre de 2018 - 11:52 am

Gerardo Martino es el entrenador que más se menciona para hacerse cargo de este nuevo ciclo dela Selección Argentina.

El Tata abandonó el conjunto nacional tras llegar a las finales de las Copa América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016 y luego de que varios clubes del fútbol argentino no le cedieran a sus futbolistas para los Juegos Olímpicos de Río.

Claudio Husaín, ex futbolista y actual panelista del programa De Fútbol Se Habla Así, nombró las condiciones que el técnico rosarino habría pedido para regresar a la Selección mayor.

La primera de ellas y la más importante: tener control total sobre la vuelta de Messi. ¿Qué significa, en pocas palabras? Volver a ver a Leo en la Selección dependerá 100% de si el técnico quiere o no convocarlo. Según asegura el Turco, la relación entre ambos no habría terminado bien y podría no ser imprescindible.

Por último, el DT habría pedido tener una comunicación directa con el presidente de la AFA sin tener que mediar con Daniel Angelici, actual presidente de Boca y vicepresidente del ente que regula al fútbol argentino.

En una charla con Fox Sports, Tapia reconoció tener una buena relación con Martino cuando fue preguntado por el sucesor de Scaloni.

COMENTARIOS