Tenis

Del Potro contó qué le dijo Djokovic tras ganarle la final del US Open

Al regresar a la Argentina, el número 4 del mundo habló sobre sus objetivos a futuro

martes 11 de septiembre de 2018 - 11:27 am

Al regresar a la Argentina, Juan Martín Del Potro brindó sus sensaciones tras alcanzar una nueva final del US Open, que no pudo repetir el desenlace de aquel 2009 mágico porque Novak Djokovic jugó un tenis de altísimo nivel y se impuso en tres sets.

Todavía conmueven esas lágrimas del argentino y ese abrazo del serbio. “Fue un gesto muy lindo de él, se corrió del papel del tenista que en ese momento no es fácil para ir al banco del otro y decir unas palabras. Me dijo que era un gran campeón, que tenía que estar orgulloso, que también era una inspiración. Me llenan de felicidad esas palabras. En ese momento no me puso contento pero ahora las recuerdo y fue un gesto muy lindo”, le dijo a TN.

Poco después, en ESPN, agregó: “Me pone contento y me da orgullo porque Nole también es un amigo en el circuito. En la silla, donde yo estaba en mi peor momento de tristeza, me dijo que disfrutara porque tenía que estar orgulloso. Que para él era una inspiración que yo estuviese ahí con él en ese escenario”.

Además, el tenista de Tandil se refirió al momento en el que pudo haber cambiado la final ante Djokovic.

“Su nivel fue, durante tres horas y media, el mejor. Mi única manera de ganarle era jugar al límite, porque corre mucho y siempre te devuelve una más que el resto de los tenistas. Si tengo algo que reprocharme fue ese 4-3 en el segundo set -tuvo tres break points a su favor y no los pudo aprovechar- cuando tuve esa derecha bastante fácil y la erré”, reveló el tandilense.

Luego, Delpo reparó en las causas por las que cometió errores no forzados que consideró claves: “Creo que es producto de lo al límite que estaba. Tenía que buscar las líneas y cuando hacés eso el margen de error se te achica”.

 

 

COMENTARIOS