Recuerdos

Video: a 30 años del error que le significó a Hugo Gatti el retiro del fútbol profesional

Un 11 de septiembre de 1988 jugaba su último partido y ponía fin a una carrera plagada de éxitos con Boca Juniors

martes 11 de septiembre de 2018 - 8:43 am

Hugo Orlando Gatti es uno de los máximos ídolos de Boca, equipo con el que logró una gran cantidad de títulos, entre los que se destacó la Copa Libertadores 1977 y 1978, como así también la Copa Intercontinental 1977.

Sin embargo, a pesar de ser uno de los emblemas en la historia del conjunto de La Ribera, su retiro del club en el que jugó durante varios años fue de manera inesperada y tal vez inmerecida.

El “Loco” era un hombre que tenía un estilo particular. Así como sus atajadas lo llevaron a ser uno de los adelantados en su puesto, además de ser el espejo e ídolo de muchos arqueros que vinieron después, también le costaron varios goles.

Entre ellos, el que lo retiró del fútbol un 11 de septiembre de 1988, cuando por la primera fecha Boca recibió a Deportivo Armenio en la “Bombonera” y cayó 1 a 0.

Ese día, el “Xeneize” perdió por un error del “Loco”, quien “canchereó” en una jugada y le permitió a Silvano Maciel darle un triunfo histórico a los de Ingeniero Maschwitz. Por este motivo, José Omar Pastoriza, el técnico del club de La Ribera, no lo volvió a poner y lo “colgó” al ídolo del club, quien se retiró de manera inesperada a los 44 años.

COMENTARIOS