Copa Argentina

Libertadores 2019: qué necesita Independiente para entrar

Los de Avellaneda todavía cuentan con oportunidades de meterse en el certamen futbolístico por clubes más importante de la región latinoamericana

martes 11 de septiembre de 2018 - 7:29 am

La derrota por penales ante Brown de Adrogué dejó al equipo dirigido por Ariel Holan afuera de la Copa Argentina, y como consecuencia inmediata, con una chance menos de meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Sin embargo, los de Avellaneda todavía cuentan con tres oportunidades de meterse en el certamen futbolístico por clubes más importante de la región latinoamericana.

La más directa de todas sus chances resultaría de la conquista de la actual edición. Los de Holan se miden ante River por cuartos de final y, de pasar, se verían las caras ante el vencedor del duelo entre Atlético Tucumán y Gremio de Brasil.

De no lograr el campeonato, tendrían rezar para que lo haga Boca. Es que si el Xeneize conquista América libera el cupo obtenido por la Superliga e Independiente, sexto en la tabla, accede directamente a dicho privilegio. Paradójico para los fanáticos, que tendrían que apoyar la moción del equipo que lo persigue en Copas -6 para los de la ribera y 7 para los diablos rojos-.

¿La tercera? Que San Lorenzo gane la Copa Sudamericana. En ese caso, el Ciclón iría a la Libertadores por ser campeón del segundo torneo en importancia del continente y liberaría el que ganó por terminar entre los cinco primeros de la Superliga.

 

COMENTARIOS