Mundo

Trump y el huracán Florence: “Es muy peligroso”

El presidente de los Estados Unidos pidió a los habitantes de la costa este que atiendan a las precauciones de las autoridades

martes 11 de septiembre de 2018 - 5:47 am

Un fenómeno climatológico está a punto de azotar a los Estados Unidos. El huracán Florence se fortaleció en las últimas horas, cambió a categoría 4 y avanza hacia su costa este.

El presidente de ese país, Donald Trump, alertó a los ciudadanos a tomar precauciones porque es una tormenta “muy peligrosa”.

“Mi gente me informó que es una de las peores tormentas que azotará a la costa este en muchos años. También, parece que golpeará en forma directa a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. ¡Prepárense, cuídense y protéjanse!”, tuiteó el mandatario.

Luego, advirtió que tomen las precauciones del caso y sigan “las instrucciones de las autoridades locales”. “Estamos con ustedes. No queremos arriesgar ninguna vida”, cerró uno de los mensajes el republicano.

También el gobernador de Virginia ordenó una evacuación obligatoria en zonas costeras del estado sureño, a partir de mañana, con al menos 245 mil afectados. En tanto el estado de Maryland declaró el estado de emergencia.

Algunas compañías aéreas estadounidenses, como American Arlines y Southwest Airlines, anunciaron que no harán pagar penalidades a los clientes que reprogramen vuelos con reservas o comprados para el período en coincidencia con el paso de la mega tormenta.

COMENTARIOS