Economía

Los peajes hacia la Costa aumentarían hasta un 20%

La empresa presentó un esquema que fue rechazado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia y ahora se debate en audiencia pública

martes 11 de septiembre de 2018 - 5:44 am

La empresa estatal que controla la concesión de las autopistas del corredor vial del Atlántico, que comprenden a las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74, pidió un aumento promedio del 20% en el precio de los peajes. De no mediar ninguna objeción de por medio, el incremento se llevará adelante.

La solicitud fue realizada por la empresa Autopistas Buenos Aires S.A. (Aubasa), durante la primera de las audiencias públicas convocadas para definir el alza de los peajes de las rutas a su cargo, por lo que un viaje hacia Mar del Plata desde Capital Federal pasaría a costar $180.

Según indica el canal TN, la primera audiencia, realizada en La Plata, fue para analizar las vías de tránsito del denominado “Corredor del Atlántico”, integrado por los accesos hacia los principales destinos turísticos de la provincia.

En tanto, hoy se evaluará la situación de la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde se espera un incremento similar.

De aceptarse la propuesta de la empresa controlada por el Gobierno bonaerense, la tarifa para un auto común pasará de $75 a $90 en los peajes de Samborombón y Maipú (Autovía 2) y La Huella (Ruta 11).

En tanto, en los peajes de Mar Chiquita (Ruta 11), y de General Madariaga (Ruta 74), la tarifa para autos pasaría de $ 35 a $ 41. Por otro lado, se propuso otorgar una tarifa con 20% de descuento entre el lunes y el viernes, fuera de la temporada veraniega.

COMENTARIOS