Selección Argentina

Tiró conceptos y se postuló: Ricardo La Volpe se anotó para la Selección

Con pasado en Argentina como jugador y en clubes grandes como entrenador, El Bigotón se anotó para tomar al conjunto nacional en lugar del interino Lionel Scaloni

lunes 10 de septiembre de 2018 - 9:39 pm

“Cómo no te va a gustar dirigir a la Selección… Tengo experiencia porque fui a Eliminatorias, a Mundiales. Y sé por qué juega de una manera Manchester city, Barcelona, por qué juega así Simeone, que tiene otra idea de juego”, de esta forma se postuló Ricardo La Volpe para tomar el timón de la Selección Argentina que hoy interinamente tiene Lionel Scaloni.

El Bigotón se autopostuló con lo que más se lo elogia: los conceptos. La carta de presentación del ex entrenador de Vélez y Boca Juniors estuvo plagada de definiciones. En su currículum también se encuentran gigantes como Monterrey, Guadalajara y América.

“Si asumís una Selección tenés que tener una personalidad para convencer a los jugadores a un sistema. Si el jugador no se adapta, no lo convoco más y listo”, Sentenció La Volpe en una charla con La Oral Deportiva.

A los técnicos les faltó personalidad como la tuvieron Menotti o Bilardo. Cuando manda el técnico mandan los conceptos y convencen al jugador”, fue su mirada de estos últimos años en AFA.

No es un extraño en el conjunto nacional, el ex arquero fue campeón del Mundial 1978 que se disputó en la Argentina. Justamente, a la albiceleste no la vio trabajada en Rusia: “En el Mundial el equipo no salía jugando, no tenía creatividad con los mediocampistas”.

Con experiencia en la Selección de México -donde enfrentó a la Argentina en octavos del Mundial de Alemania 2006-, La Volpe estableció bases con jugadores locales sub-20 y sub-21. De asumir, entrenaría tres días a la semana con los posibles convocados con el consenso de dirigentes y entrenadores, ¿le darán la chance?

COMENTARIOS