Copa Libertadores

Luego de un mes, CONMEBOL expidió sobre la sanción de Ponzio

El capitán había sido expulsado en el partido de ida contra Racing en octubre. Ya en cuartos de final, se conoció la sanción del jugador en la previa del cruce ante Independiente

lunes 10 de septiembre de 2018 - 8:34 pm

CONMEBOL se expidió en el día de hoy sobre la sanción de Leonardo Ponzio, en la previa al partido de cuartos de final de la Copa Liberadores frente a Independiente. El capitán de River había sido expulsado en la ida frente al otro equipo de Avellaneda, Racing Club.

Un mes y dos días. El 9 de agosto el mediocampista vio la doble amarilla en El Cilindro al final del primer tiempo. El ente regulador del fútbol sudamericano confirmó 32 días después que la sanción del santafesino, como se preveía por ser doble amonestación, es de una fecha.

 

La resolución no sería noticia sin el contexto en el que están envueltos los clubes, sobre todo El Millonario, con CONMEBOL. Sanciones, jugadores alineados indebidamente, fallas administrativas y clubes perjudicados por el mal accionar de quien debería regular el fútbol sudamericano.

Ponzio cumplió la fecha de sanción en el partido de vuelta ante La Academia en El Monumental, por lo que está disponible para Marcelo Gallardo para el encuentro ante Independiente en El Libertadores de América.

COMENTARIOS