US Open

Cómo quedó Del Potro en el ránking luego de caer en la final del US Open

La lucha por los primeros puestos en el listado de la ATP está más vibrante que nunca y tras la derrota ante Novak Djokovic, el número del argentino sufrió modificaciones

lunes 10 de septiembre de 2018 - 4:02 pm

La disputa por el ránking mundial de la ATP fue un duelo a parte durante todo el 2018. A la lucha de Rafael Nadal y Roger Federer por quedarse con el número 1, en los últimos meses se le sumó Juan Martín Del Potro al superar a Alexander Zverev y meterse en el podio por primera vez en su carrera.

Sin embargo, ya en el tramo final de la temporada, los primeros puestos volvieron a sufrir importantes modificaciones. Es que claro, con la seguidilla ganadora de Novak Djokovic luego de conquistar Wimbledon, Masters 1000 de Cincinatti y US Open, el serbio recaló hasta el tercer puesto con 6445 puntos.

De esta manera, el argentino subcampeón del Abierto de los Estados Unidos dejó escapar una buena oportunidad de seguir escalando lugares y volvió a la cuarta ubicación con 5980 unidades. Además, tampoco pudo asegurarse el pase al Masters de Londres en noviembre, torneo que reúne a los ocho mejores clasificados.

Por su parte, el español continúa liderando la nómina con 8760 puntos, unos cuantos por encima del astro suizo que permanece escolta con 6900. El joven alemán de 21 años sigue detrás del tandilense acusando 4890.

El croata Marin Cilic (4715), el búlgaro Grigor Dimitrov (3775), el austriaco Dominic Thiem (3665), el sudafricano Kevin Anderson (3595) y el estadounidense John Isner (3470) completan el Top 10, en ese orden.

COMENTARIOS