Sociedad

Se comió las uñas durante 20 años y tuvieron que amputarle el pulgar

Una estudiante de 20 años debió ser operada debido a una grave y extraña enfermedad que le diagnosticaron

lunes 10 de septiembre de 2018 - 3:01 pm

Courtney Whithorn, una chica australiana de 20 años, se comió las uñas durante toda su vida, fue operada y ahora tuvieron que amputarle el pulgar debido a una extraña enfermedad que padece.

 

La joven sufrió de ansiedad durante toda su vida, comenzó a comerse las uñas de manera insaciable y en el último tiempo, un grupo de médicos le diagnosticó “melanoma subungueal lentiginoso acral”.

“Cuando descubrí que morderme la uña fue la causa del cáncer, quedé destrozada. En mi cabeza pensé ‘me hice esto a mí misma’, pero obviamente sabía que no debería tener esa mentalidad. No podía creerlo“, expresó la joven y agregó: “Mi mano estaba constantemente negra, pero no quería que nadie la viera“.

¿Cómo se genera la enfermedad?

Según detalló Radio Mitre, un melanoma lentiginoso acral es una clase de melanoma que aparece principalmente en las extremidades del cuerpo: en las palmas de las manos, en las plantas de los pies o alrededor de la uña del dedo gordo.

En este caso se trata de un desarrollo de las células malignas de pigmento (melanocitos) a lo largo de la capa basal de la epidermis. El crecimiento puede formar un nódulo debajo de la uña y levantarla. Aunque no suele producir dolor, si el tumor es avanzado puede alcanzar los huesos.

COMENTARIOS