Política

Macri recibirá un premio por “su dedicación incansable y desinteresada con su país”

El presidente recibirá en Nueva York el "2018 Global Citizen Award", que ya recibieron Bill Clinton, Justin Trudeau, Lagarde y Bono

lunes 10 de septiembre de 2018 - 2:29 pm

El Presidente, Mauricio Macri, recibirá un premio en la última semana de septiembre cuando viajará a Nueva York para exponer ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí le entregarán el 2018 Global Citizen Award, que ya recibieron Bill Clinton, Justin Trudeau, Lagarde y Bono.

El Presidente y Director Ejecutivo de Atlantic Council -organización encargada del festival-, Frederick Kempe, dijo: “En este período de rápido cambio global e incertidumbre, estos premios envían un mensaje particular con respecto a la marca de liderazgo consistente, de principios y decidido que nuestros tiempos requieren”.

“A través de estos premios, hemos intentado no solo saludar a individuos únicos como estos tres líderes, sino que al hacerlo también inspiramos a otros a ser mejores ciudadanos del mundo”, agregó en un comunicado en el que resalta la “incansable e intransigente dedicación a su país y su pueblo a través de su enfoque pragmático de política, compromiso con la reforma económica y revitalización, y la renovación de las relaciones con socios internacionales ejemplificada por la actual presidencia argentina del G20″.

Según una nota publicada por Perfil, el viaje a los Estados Unidos servirá además para dialogar con el presidente estadounidense Donald Trump, y mantener reuniones con empresarios de diferentes países e inversores de Wall Street para buscar incentivar las participaciones en la Argentina.

En plena crisis económica, la noticia despertó todo tipo de reacciones. Hubo quienes festejaron el reconocimiento al presidente y compartieron las razones para premiarlo y otros que criticaron fuertemente la premiación. Dentro de estos últimos estuvo el ex gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, que realizó su descargo en Twitter.

“¿Con qué país sería su dedicación incansable? Con Argentina no se estaría notando”, disparó.

COMENTARIOS