US Open

La emotiva carta de Del Potro tras perder la final del US Open ante Djokovic

La Torre escribió un sentido mensaje luego de haber perdido el Grand Slam ante el serbio

lunes 10 de septiembre de 2018 - 12:58 pm

Estuvo cerca, pero se topó con un rival imparable. Juan Martín Del Potro no pudo con Novak Djokovic en la final del US Open pese a jugar un partidazo. Luego del encuentro, Delpo publicó un mensaje en sus redes sociales donde agradeció el apoyo recibido.

“Fue una derrota que aún me duele, pero Nole es un gran campeón y mereció el triunfo. Me llevo el trofeo más lindo, el amor de todos ustedes, que me hizo sentir tan feliz. Lo que sentí ayer lo tendré guardado siempre en mi corazón. Muchas gracias el apoyo de siempre!”, escribió el tenista argentino, que pese a mejorar su performance de un año atrás, perdió un lugar en el ranking y hoy es número 4 del mundo, tras la victoria de Djokovic.

Delpo cayó en la final del domingo ante su amigo Nole por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3 y quedó en la puerta de sumar su segundo título en su torneo favorito.

Este domingo, tras la derrota, habló en conferencia de prensa y demostró toda su tristeza por el resultado: “Estuve llorando hasta ahora. Estoy muy triste por ser un perdedor hoy. Pero Novak se merecía tener el trofeo. Jugó un gran partido, un partido muy inteligente”.

“Creo que hice un gran torneo pero es duro perder para mí. Estoy realmente triste por haber perdido la final de este campeonato porque le puse tanta pasión a la final intentando ganar el título…”, añadió.

Sobre cómo seguirá, el argentino no precisó demasiados detalles. Lo pautado es la Laver Cup, entre el 21 y 23 de septiembre, en la que representará, junto a Diego Schwartzman, al equipo de Resto del Mundo frente a Europa, que contará con Roger Federer y Djokovic, entre otros.

“Ahora es el momento de tomarme un descanso, de ver cómo se siente mi cuerpo de cara al futuro y estar listo para el siguiente”, concluyó.

COMENTARIOS