Declaraciones

Willy Caballero rompió el silencio y habló de Jorge Sampaoli

El ex arquero de la Selección habló del Mundial de Rusia: su error ante Croacia, la relación con el DT, y Franco Armani

lunes 10 de septiembre de 2018 - 11:42 am

Después de su actuación en el Mundial de Rusia 2018 y el error que lo marcó ante Croacia, Wilfredo Caballero decidió alejarse de los medios, pero este lunes rompió el silencio y habló de todo: su error ante Croacia, la relación con Jorge Sampaoli y la incorporación de Franco Armani.

El arquero reconoció el error ante el subcampeón: “Les pasó a varios arqueros en la competencia. Le pegué al piso y se dio el inicio de una catástrofe. No fue un error de concentración”, dijo.

Y agregó: “Son cosas que suceden en los entrenamientos, en los partidos, y me pasó a mí. No se pueden controlar esas cosas. Lo asumo con toda la responsabilidad porque era un golpe muy duro para todos. Se dio en el peor momento y después no tuve la oportunidad de la revancha. Cuando uno comete ese tipo de errores lo que más quiere es jugar otra vez para sacarse esa espina y que todos vuelvan a confiar en uno, pero no la tuve. De mi lado traté de apoyar a Franco y sumar desde ese lado”.

Sobre la actitud de Sampaoli, Caballero precisó: “La decisión del mister (Sampaoli) hay que respetarla. Yo ya intuía que salía por los entrenamientos y por la prensa que iba a hacer ese cambio, pero Sampaoli vino y me lo dijo. Tuvo la valentía de decírmelo. Lo que nos dijimos quedó entre nosotros. Se armó una burbuja muy fuerte con respecto a mí y el entrenador. Él tomó su decisión y yo tuve que respetarla, ¿qué voy a hacer? Por más ganas que tenía de demostrar que valía, ya está. Había que pasar página y pensar en el siguiente partido”.

En relación a Franco Armani, Caballero reconoció que “la gente quería que ataje”. “Las críticas en las redes sociales fueron desmedidas e irrespetuosas. Fue muy duro para mí y mi familia. No sé si fue porque la gente quería que ataje Franco Armani, que es totalmente entendible cuando el país tiene un gusto particular. Pero el que toma la decisión es el entrenador y de mi lado traté de apoyarlo cuando le tocó jugar para que no se pusiera nervioso”, precisó.

Sin embargo, el arquero de Chelsea destacó los rendimientos del jugador de River en Rusia pese a los cuatro goles que recibió: “Había que ganar sí o sí contra Nigeria y lo asumió súper bien. Lo hizo notable. No hay que quitarle méritos contra Francia porque pasaron un montón de situaciones como penales y golazos. Lo hizo muy bien”.

COMENTARIOS