Televisión

El duro cruce entre Bergman y Jean Pierre Noher en TV

El actor disparó fuertes acusaciones contra el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se generó una gran discusión

lunes 10 de septiembre de 2018 - 9:56 am

En el programa “Mauro, la Pura Verdad”, transmitido por América y A24, se generó un fuerte cruce entre el actor Jean Pierre Noher y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

“A mí me parece que vas a coincidir conmigo que lo que están haciendo con lo que vos decís… Cuando vos decís grupo, y encasillás, y cuando hablan de los K y… Es lo mismo que hacía el nazismo. Todos los días levantarse a la mañana y acusar a un judío de ladrón, de violador, de corrupto. Eso es lo que hizo el nazismo durante todo… desde que Hitler lo escribió hasta que murieron 6 millones”, disparó Noher.

Lejos de abandonar el tema, agregó: “Eso es exactamente lo que estás haciendo vos, como rabino, señalando con el dedo al grupo y a un montón de gente metiendo a todo el mundo en la bolsa. Eso es lo que están haciendo, lo hacen todos los días en los medios que tienen a favor y me parece que a esta altura ya no da, ya no da…”.

Noher continuó enardecido con su argumento, mientras que Bergman intentaba interrumpirlo. Mauro Viale, por su parte, quiso interrumpirlo y le dijo: “Dejalo hablar un minuto”. “¿Terminaste? ¿Terminaste? ¿Terminaste?”, preguntó Bergman, pero el actor, impostando la voz, le contestó: “Disculpemé, árabe, disculpemé. Te pido perdón. Te pido perdón. ¡Por favor!”.

Bergman, por su parte, sostuvo que intentaba “intercambiar con respeto”, que sus críticas podrían ser aceptadas, pero que había cruzado “un límite inaceptable”. Comparar con el nazismo cualquier cosa que trivializás. Poner a Hitler como marco de referencia… Sos un irrespetuoso de seis millones de víctimas que querés utilizar para discutir conmigo política argentina”, respondió.

“Hacen lo mismo. Miente, miente, que algo quedará”, retrucó Noher antes de preguntarle a Viale: “¿Quién dijo eso, Mauro? Mauro, ¿quién dijo eso?”, para luego volver a apuntarle al secretario de Ambiente: “¡Goebbels! ¡Hacen lo mismo que Goebbels! ¡Lo mismo que Goebbels!”.

Ante la queja de Bergman por la “banalización de la Shoa para discutir respecto de la política argentina”, Noher respondió exaltado: “¡Tengo a mis abuelos muertos en Auschwitz! ¡Tengo todo el derecho de hablar! ¡Tengo todo el derecho de hablar! ¡Tengo a mis abuelos muertos en las cámaras de gas de Auschwitz! Mi papá a los 13 años escapó de un campo de concentración, tengo todo el derecho del mundo”.

Finalmente, Bergman disparó: “De ninguna manera podés comparar lo que yo digo con la Shoa, bajo ningún punto de vista. No sólo faltás a la verdad sino al mínimo código, al mínimo código de respeto por los que fueron masacrados en la Shoa. Vos usaste los términos de compararme a mí con lo que estoy diciendo respecto a “Dady (Brieva)” con el nazismo y estás poniendo como medida de lo que digo a Hitler. Inadmisible, vergonzoso y realmente ofensivo”.

COMENTARIOS