Economía

Dante Sica: “Esta recesión va a ser un poco más corta que otras”

El titular a cargo de la cartera de Producción se mostró optimista frente a las medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional

lunes 10 de septiembre de 2018 - 5:29 am

El ministro de Producción, Dante Sica, consideró que “las señales” enviadas por el Gobierno empezaron a “calmar al mercado”.

En sintonía con el presidente del Banco Central (BCRA), Luis Caputo, quien se mostró también optimista frente a la turbulencia cambiaria, el funcionario evaluó que la recesión por la cual atraviesa la Argentina “va a ser un poco más corta” que otras.

“Estamos preocupados y muy ocupados”, aclaró Sica, quien indicó, también, que el contexto económico llevó al Gobierno a “tomar medidas para garantizar la estabilidad y dar señales fuertes”, las cuales “empiezan a calmar al mercado”.

El ministro explicó en declaraciones radiales que la economía está “lentamente” volviendo a sus niveles normales y destacó al programa de normalización de comercio exterior.

“No hay una razón para pensar que las importaciones puedan estar dañando al aparato productivo”, señaló. Y agregó: “Nuestras normas de comercio exterior respetan los parámetros internacionales”.

COMENTARIOS