Política

Durán Barba le recomienda a Macri no juntarse con peronistas

El consultor del mandatario denunció una "ofensiva brutal" de "algunos medios en contra de Marcos Peña

lunes 10 de septiembre de 2018 - 5:18 am

Jaime Durán Barba realizó una férrea defensa de Marcos Peña y consideró innecesario que el presidente se acerque al peronismo, justo cuando empieza la negociación por el presupuesto de 2019.

En su columna dominical en el diario Perfil, el consultor, que suele jactarse de no leer diarios, denunció una “ofensiva brutal” de “algunos medios en contra de Marcos Peña, uno de los políticos más preparados del país, con una honestidad a prueba de balas”.

“Algunos lo atacan porque no entienden la política moderna y otros porque han fundado una sociedad paralela a la del helicóptero, la sociedad de añoranza de los sobres”, denunció.

“Algunos analistas y políticos locales tienen mucha experiencia, han participado del equipo de presidentes exitosos de varios países o tienen una inteligencia extraordinaria que les permite ordenarle a Macri cómo gobernar”, ironizó.

Pero la mayor parte de su columna la dedicó a despotricar contra el peronismo y rechazar cualquier acercamiento de esa fuerza a la Casa Rosada. “La imagen del peronismo está devastada a nivel internacional”, aseguró.

“Si llegan a Ezeiza los presidentes de los países más importantes del mundo y aparecen a saludarlos en nombre del presidente Julio Bárbaro golpeando un bombo y Guillermo Moreno con sus guantes de box es posible que huyan suponiendo que se volvió a instalar el manicomio”, agregó.

Y sostuvo que sugerir la necesidad de sumar peronistas al Gabinete es “es como pedir a Macri que integren al Gabinete a todos los políticos que describe Centeno y les entregue el control de la obra pública”.

COMENTARIOS