Boca Juniors

Los planes que baraja Boca para remodelar la Bombonera

Mientras en distintos debates se discute si hay que mover o no la casa del Xeneize, la dirigencia ya cuenta con diversas opciones para determinar el futuro del estadio

domingo 9 de septiembre de 2018 - 11:45 am

El tema que resuena desde hace un tiempo en el mundo Boca. La Bombonera es una parte importante de la historia del club y muchos simpatizantes se resisten a que “su templo” pueda ser llevado a otro lugar. Los debates sobre una mudanza, una reforma o dejarlo como está, es un tema tabú.

Según trascendió, la dirigencia xeneize hará todo lo posible por comprar las dos medias manzanas que hacen falta para ampliar el mítico estadio. Una vez realizada la compra, se encararían las obras para lograr que La Bombonera se convierta en un estadio con capacidad cercana a las 80 mil personas.

El tema clave en este asunto está es el dinero. En principio, todos los vecinos habrían accedido a vender, pero algunos han pedido una cifra sideral para irse de sus domicilios. Esa situación, complica el panorama, por lo que de ahora a diciembre los dirigentes harán todos los esfuerzos y negociaciones posibles.

De no conseguirlo, la insitución baraja otra posibildad. Hay diversos inversores que están preparados para aportar lo suficiente como para que el nuevo estadio de Boca sea una realidad y el plan de pagos para la devolución esta armado de tal manera que el club de la ribera no tenga dificultades económicas.

Aparentemente, Boca le cedería el 50% de las recaudaciones a los aportantes de dinero durante un lapso no menor a doce años y de esa manera devolvería capital e intereses sin tener que resignar dinero del capital actual y cambiar la actividad mensual económica para no tener complicaciones.

Con recursos propios o en sociedad con aportes externos, hay algo que está definido: Boca va en busca de ampliar su cancha.

COMENTARIOS