Política

El Gobierno y su plan antisaqueos

Las sospechas van en dirección al kirchnerismo y otras organizaciones satelitales

domingo 9 de septiembre de 2018 - 9:59 am

“Esto no fue nada, lo que viene es más complicado”, dijo la fuente al portal Tribuna de Periodistas, refiriéndose a los intentos de saqueo de los últimos días.

Sabe de lo que habla, porque trabaja en el Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich. “Por información que tenemos, diciembre se va a adelantar unos meses, lo que vimos hasta ahora son como pruebas piloto”, agregó el informante.

Las sospechas van en dirección al kirchnerismo y otras organizaciones satelitales: “Hay grupos de Whatsapp, de Facebook, pero sobre todo de Telegram, que te muestran que siempre están los mismos en medio de las arengas”, advirtió el hombre, quien agregó que en los próximos días se darán a conocer detalles a ese respecto.

“Hemos estado cruzando información y tenemos a un par identificados, Patricia le dijo los nombres a Macri, ahora los vamos a denunciar judicialmente”, insistió.

También mencionó la metodología que se utiliza en pleno 2018: “Una especie de guerra de guerrillas, de estar por todos lados para generar incertidumbre”, puntualizó.

En ese contexto, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron estar preparados para lo que venga. “Vamos a ir apagando los pequeños focos, para que no logre expandirse a lo 2001. Si hay que usar mano dura se usará mano dura”, confió la fuente arriba mencionada. “Estamos trabajando con todas las provincias, en una coordinación casi perfecta”, añadió.

COMENTARIOS