Política

Emilio Pérsico: “Los saqueos son un montaje hecho por Patricia Bullrich”

El líder del Movimiento Evita le apuntó a la ministra de Seguridad y lanzó: “Este Gobierno ya fue”

domingo 9 de septiembre de 2018 - 9:41 am

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, salió al cruce de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras las afirmaciones sobre los saqueos en Chaco y Mendoza.

Acusó a la funcionaria de armar las fotos de los operativos y lanzó una afirmación temeraria: “Ya fue este gobierno. ¿Qué se van a quedar haciendo si no pueden hacer nada? Hace todo lo contrario que se debe hacer en una circunstancia de emergencia”.

Luego de unos saqueos en supermercados de Guaymallén y Godoy Cruz, en Mendoza, y la acusación de Patricia Bullrich, quien había vinculado los saqueos a sectores kirchneristas, Pérsico respondió.

“Llegaron a insinuar que éramos nosotros los de Mendoza. Está claro que fue todo un hecho de la situación social que se está viviendo en esa provincia. Fue gente que entró y no se llevó ni una botella de alcohol”, señaló Pérsico.

“Patricia hizo algunos operativos con fotos, que de casualidad se llevaron nada más que alcohol. Esos operativos fueron hechos por Patricia, esos saqueos fueron hechos por ella”, remarcó el dirigente social.

Y agregó: “Es un montaje hecho desde el Gobierno, como hizo la otra vez con los colectivos que iban a las movilizaciones. No me cabe la menor duda de que eso lo inventó ella para mostrar que iban a robar bebidas y no comida o una situación social”.

Luego, Pérsico se despegó de los saqueos y los criticó: “Vivimos condenando los saqueos porque no es el camino. El camino es organizarnos, salir a la calle, protestar, el corte de rutas”.

Pero a su vez, fue muy crítico del gobierno y pidió que renuncien. “Este gobierno ya no está gobernando. En diciembre este acuerdo (con el FMI) se les va a caer otra vez porque no van poder cumplir otra vez”, sentenció Pérsico.

“Hoy ya no gobiernan más y es tiempo de que se den cuenta, que renuncien honorablemente y que busquemos la manera de salir los argentinos con un proceso de unidad nacional de esta situación porque ya no se aguanta más. Ya fue este gobierno. ¿Qué se van a quedar haciendo, si no pueden resolver nada? ”, lanzó el líder del Movimiento Evita en contacto con FM La Patriada.

COMENTARIOS