US Open

Djokovic fue implacable y se llevó el US Open ante Del Potro en tres sets

Venció por 6-3, 7-6 y 6-3. Es el 14° Grand Slam en la carrera del serbio. El argentino quedó cuarto en el ranking.

domingo 9 de septiembre de 2018 - 7:30 am

Juan Martín Del Potro va por su segundo título en el US Open: se enfrenta en el “Arthur Ashe Stadium” a Novak Djokovic en el último Grand Slam del año. Pero no la tiene fácil: al término del segundo set, el serbio se impone por 6-3 y 7-6, dando muestras de un nivel tenístico formidable.

El Tandilense estaba jugando mejor que su rival en el primer set, pero cuando le tocó defender su saque para ponerse 4-4, cometió cuatro errores seguidos y le dio la posibilidad a Nole de quebrarle el saque. Así, se puso 5-3 y luego ganó el set al confirmar el punto con su saque.

El segundo parcial también se destacó por su paridad. Djokovic encontró la ventaja rápidamente en el tercer game aunque La Torre logró recuperar el servicio para ponerse 3-3. Luego estiraron la definición al tiebreak y allí el argentino pagó caro los errores: perdió 7-4 y quedó dos sets abajo.

En el tercero, Djokovic había quebrado rápidamente el saque de DelPo, aunque este se recuperó. Pese a eso, el serbio siguió jugando un tenis espectacular y le quebró cuando estaba 4-3 arriba. Así, solo le quedó sacar para partido estando 5-3. Y lo cerró con un punto tremendo: definió un smash al lado de la red.

 

 

COMENTARIOS