Declaraciones

Toti Giménez: “Natalia Oreiro era muy caprichosa para hacer las cosas”

El ex productor de Gilda criticó a la actriz uruguaya por su trabajo en la película sobre la cantante fallecida

domingo 9 de septiembre de 2018 - 8:35 am

El éxito de los biopics de Luis Miguel y Sandro en forma de serie sigue generando nuevos contenidos. Esta vez Netflix y Telefe se unirán para realizar otro homenaje y contar la historia de Gilda, la mítica cantante tropical que falleció en 1996 luego de un trágico accidente.

En la serie repasarán la vida de la cantante, quien se convirtió en mito después de su fallecimiento. De hecho, sus canciones empezaron a ser populares y a sonar en todas partes tiempo después de su muerte. Quien confirmó que se hará una producción de Netflix contando la vida y obra de Gilda fue Toti Giménez, productor y ex pareja de la artista.

“A fin de año empezamos con la miniserie de Gilda para Nexflix y Telefe. La protagonista es una argentina que vive en el exterior. Ya está elegida pero no voy a decir todavía quién es. Realmente es muy parecida, y canta bien. Es argentina pero no vive acá. Natalia Oreiro ya quedó descartada por Telefé”, reveló Toti en diálogo con Fernando Prensa para el programa radial “Falta de Respeto”, que se transmite por Conexión abierta.

Giménez luego criticó a Oreiro, la actriz uruguaya que interpretó a la figura popular en la película “Gilda, no me arrepiento de este amor”, que se estrenó en 2016. Más allá que, en su momento, el filme tuvo buenas críticas y un buen recibimiento de parte de los fanáticos de la cantante y del público en general, Toti no había quedado muy conforme con la historia que se contó.

Y ahora, el productor se animó y fue muy duro con la interpretación que había realizado la actriz uruguaya en aquel entonces. “No me gustó lo que se hizo en la película. Ella era muy caprichosa para hacer las cosas. Esta vez el director musical voy a ser yo”, sentenció.

A su vez, a diferencia de la película, aseguró que en la serie se van a contar más secretos de la vida íntima de Gilda: “Acá sí, se van a contar muchas cosas que yo sabía y callé”.

Toti ya había sido muy crítico sobre la película cuando fue su estreno hace más de dos años. “Yo hubiera hecho otra cosa, más parecido a lo que fue. La historia que yo viví es mucho más interesante que la que se puede ver en una pantalla, ahora voy al cine a ver una historia de una chica que cantaba y que tuvo un accidente”, había dicho.

En la misma tónica, había sentenciado: “Los fans de Natalia van a ir a ver a Natalia, y los fans de Gilda quieren verla a Gilda. Yo era más de la idea de hacer un casting y que sea una chica desconocida”.

COMENTARIOS