Política

La emotiva despedida de Eduardo van der Kooy a Julio Blanck

El periodista, compañero de dupla del fallecido Blanck en "Código Político", le dedicó una sentida columna en el diario Clarín.

sábado 8 de septiembre de 2018 - 10:07 pm

El periodista y conductor Eduardo van der Kooy despidió a su amigo y compañero Julio Blanck, con quien trabajó por más de 30 años y los unía una relación que excedía lo profeisonal.

“Llevo mil puñaladas en el alma” comienza diciendo Van der Kooy en su columna titulada “El último té de las 5”, en la que describe el vínculo y las sensaciones (“orfandad” y “desasosiego) tras la desaparición física de una persona coetánea.

Al mismo tiempo, describió explicó la contexión que tenían y que trasuntó la pantalla por 10 años en el programa “Código Político”, que ambos conducían: “Sabíamos que queríamos decir. Hacia donde pretendía ir uno y el otro. Llegábamos siempre al mismo puerto”.

Por otra parte, reveló un mensaje de WhatsApp que Blanck le mandara “un mediodía de mayo”, cuando el ácido periodista ya se ausentaba en el programa que ambos conducían, acerca de la dificultad que tuvieron en expresar abiertamente sus emociones: “Resulta que a la vuelta de los años, fóbicos y cínicos como solemos ser, encontramos el valor de una amistad que no necesita de alardes para ser sincera y profunda”.

Finalmente, el columnista de Clarín retrató el último encuentro que tuvo con su amigo, de quien dijo que “la montó” como “cuando planificaba la edición del diario”: “Cuando todavía parecía Julio, me propuso que tomáramos el té en su casa. Quedamos que yo llegaría a las cinco (…) Compré escones artesanales que en migajas aún pudo degustar. (…) Aunque una y otra vez nos reprochamos que a nuestra entrañable amistad le hubiera faltado algo”.

COMENTARIOS