Fuera de juego

El calvario de un jugador del Arsenal víctima de la homofobia de sus propios hinchas

El futbolista acusa que durante los partidos le gritan "lesbiana" porque lleva el pelo largo.

sábado 8 de septiembre de 2018 - 5:45 pm

El lateral español que juega en el Arsenal, Héctor Bellerín, confesó el calvario que vive con los hinchas de su club desde hace un año. Dijo que es víctima de comentarios homófobos y que su peor momento lo vivió hace un año y medio atrás.

“Algunos aficionados son muy ofensivos. La mayor parte de los insultos me llegan por Internet, pero otros se escuchan en el estadio. Me llaman ‘lesbiana’ porque llevo el pelo largo y después siguen con otros muchos insultos homófobos. Cuando juego mal, la situación se vuelve insostenible“, explicó.

“El problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar. Si te comportas de forma distinta de lo que esperan te conviertes en un blanco de críticas” amplió el futbolista de 23 años.

“Se trata de algo muy peligroso, porque en la vida sería necesario ser libre de expresarse de cómo es es. El peor momento fue hace un año y medio, tuve que cerrar temporales mis cuentas en las redes sociales por los insultos que recibía” develó el defensor al portal británico The Times.

COMENTARIOS