Economía

Morgan Stanley descarta un default y estima un dólar a 44 pesos para fin de año

El banco de inversión advierte que la tormenta no terminó y que la volatibilidad va a persistir, aunque hay algunos activos que resultan atractivos

sábado 8 de septiembre de 2018 - 10:22 am

El famoso banco de inversión Morgan Stanley emitió este viernes un comunicado de su departamento de investigaciones económicas en el que analiza la situación en la que quedó Argentina tras la semana negra con el fuerte aumento del precio del dólar.

Fernando Sedano -quien encabeza el estudio- concluye que tanto para las estrategias de renta fija como de renta variable, Argentina está barata y puede ser un buen momento para asumir riesgo argentino ya que para ellos el país no se encamina al default, indica LPO.

El informe advierte, en consonancia con las palabras de Macri, que la tormenta no se terminó y la volatilidad va a persistir, pero aun así considera que hay algunos activos que se resultan atractivos. La lectura es compartida por analistas locales, quienes entienden que con los bonos a precios de regalo y rindiendo un 12% anual es natural que se reanime el interés por los papeles argentinos. La diferencia es que los analistas argentinos consideran que, con la actual incertidumbre respecto del acuerdo con el FMI, hay margen para que los precios suban hasta que los rendimientos de reduzcan al 9%, nivel al que consideran que el atractivo y el riesgo se equilibrarán.

De acuerdo a Sedano, “la volatilidad es probable que persista en los próximos meses debido al significativo ajuste macroeconómico y la incertidumbre política, los cuales combinados con la aun elevada exposición no nos dejan ser directamente optimistas. Aun así, algunos bonos parecen atractivos. En deuda soberana, vemos atractivos al Bonar 2021 y el Par en euros. En tasas locales, vemos los linkers como los más atractivos. Revisamos nuestras proyecciones para el tipo de cambio a $44 para el cuarto trimestre de 2018 y $48 para igual trimestre de 2019.”

En cuanto a la estrategia de renta variable, el economista de Morgan Stanley aseguró que “vemos un amplio valor de largo plazo en las acciones argentinas, pero no todo se recuperará en los próximos trimestres debido: 1) al reducido apetito por el riesgo emergente y 2) El ajuste de la macroeconomía local de cara a las elecciones de octubre de 2019. Pampa y Grupo Galicia son nuestras preferidas ya que son stocks líquidos con rentabilidad resiliente. Nuestro análisis de crisis de monedas emergentes anteriores sugieren que la estabilidad del peso debería conducir a una sostenida recalificación. Mientras tanto, estamos monitoreando las revisiones de ganancias, ejecución fiscal y acceso normalizado a los mercados globales de capital”.

Foto gentileza/Diario Clarín

COMENTARIOS