Aumento de tarifas

Tarifas planas: el gobierno analiza que se pague la misma factura de gas todo el año

Es para reducir el impacto en las variaciones de precios. También se desregularía el valor de los combustibles.

viernes 7 de septiembre de 2018 - 7:55 pm

El Gobierno estudia implementar un esquema de “tarifas planas” para el consumo de gas natural. El principal objetivo es disminuir el impacto en la variación de precios que suele sucederse en invierno.

“Es un proyecto que ya se le había presentado a Aranguren [Juan José, el ex ministro] en abril, pero lo rechazó. Ahora, el secretario Javier Iguacel dijo que podría analizar con las empresas distribuidoras la posibilidad de aplicar lo que él llama una ‘tarifa previsible'”, explicaron al portal Infobae desde Naturgy, el nuevo nombre de Gas Natural Ban.

En el Gobierno estiman que el próximo aumento de gas será del 30%. Esos precios regirán por 6 meses. Desde allí, el Poder Ejecutivo trabajará para desarrollar una suerte de tarifa plana.

En el esquema en consideración, un hogar pagaría todos los bimestres un monto similar. De esa forma, desembolsará más en verano de lo que le correspondería, pero también abonará menos en invierno, cuando las cifras son elevadas por el uso intensivo del gas natural.

COMENTARIOS